LIMITES - VIVIANA JIMENEZ Y MONICA FRANCO

Publicado en por Mónica Franco y Viviana Jimenez

SANDRA VIVIANA JIMENEZ


1. LA PERSONA

Mencione cuáles son los más importantes conocimientos y experiencia que hay que tener en su actual trabajo.

      -    Proyección de solicitudes de compra.

 -    Manejo del  sistema contable.

  • - Atención directa al cliente.
  • - Manejo de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • - Verificación de estados de cuenta.
  • - Tramitar documentos ante la CIA para nacionalizar importaciones.
  • - Manejo de personal y Seguridad Social.

 

¿Cuál es su grado de conocimiento, experiencia e identidad con los sueños, propósitos, objetivos y valores de los productos y/o servicios de su empresa?


Parte del conocimiento y experiencia  ha sido  a través del día a día ya que los propósitos establecidos se han ejecutado con el fin de ampliar mi capacidad intelectual y también poder  generar ideas para mejorar los procesos básicos de mi trabajo.

Los conocimientos nos permiten desempeñar nuestra labor  con el fin de aprender y adquirir una experiencia nueva.

Si porque el poder adquirir nuevos conocimientos, nos permiten ampliar nuestra mentalidad, con  la capacidad de generar nuevos propósitos y así innovar nuevas experiencias y fijarnos cada vez más en una meta nueva, para establecer una competencia con la vida y logar habilidades que me permitan centralizarme en un objetivo especifico.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Creo que estos aspectos no son un límite, ya que estoy en la capacidad de conocer y compartir con ellos el servicio prestado por la empresa. Y además  porque los propósitos que ofrecen establecen claramente sus propósitos.


2. PASADO - PRESENTE - FUTURO de los servicios ofrecidos por la Empresa

 

¿Cuál es el pasado y presente de su empresa?

El pasado de la empresa se puede definir en los inicios de la misma ya que es una empresa relativamente joven, y parte de la visón del fundador y propietaria el Sr. Camilo de la Torre que innovo el mercado con materiales como el aluminio compuesto y progresivamente se fue fortaleciendo en el campo de la construcción haciendo proyectos como el C.C Gran Estación, Clínica Sanitas y hasta el día de hoy que sigue siendo la pionera en este tipo de material.


¿Cuál considera Ud. que será el futuro de su empresa?

Muy bueno ya que la experiencia que tiene la empresa en este tipo de fachadas les permite tener cierta exclusividad con este tipo de proyectos.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Se  vuelve  un límite en el sentido que la empresa se centra solamente en un producto en las laminas de aluminio compuesto, y deja  muchos proyectos que requieren la combinación con el vidrio u otros materiales en los que la empresa no se ha involucrado.


3. LA EMPRESA


De acuerdo con las definiciones del documento de la Tutoría 2, defina los siguientes aspectos de su empresa:

¿Cuál es el Mercadeo de su empresa?

El mercado de la empresa es la construcción porque está en la  instalación de las fachadas de edificios y centros comerciales.


¿Cuáles son los Productos y/o Servicios de su empresa?


PRODUCTOS

Paneles de aluminio Compuesto marca Maxbond, suministrados por Maxbond Internacional Co Ltd.

Paneles de Aluminio Compuesto marca ALUCOBOND, suministrado por Alcan Composites,.

  • - Brazos en Acero Inoxidable para ventanas
  • - Manijas para ventanas

 

SERVICIOS

  • - Suministro de paneles de Aluminio Compuesto.
  • - Diseño e instalación de fachadas flotantes en paneles de aluminio compuesto
  • - Suministro de Accesorios para ventanas

 

¿Cuál es la actual Estrategia comercial de su empresa?

Hay varias estrategias:

  • - Por el reconocimiento que tiene la empresa con las diferentes constructoras, ya que nos buscan cuando en sus obras requieren el mismo tipo de fachadas.
  • - Estamos vinculados en el Grupo Camacol, que es la asociación de varias empresas del sector de la construcción en el cual se presentan varias oportunidades de negocios.
  • - Por medio de la pagina web.

¿Cuál es la Posición Única de su empresa?

Básicamente el fuerte de la empresa ha sido la instalación de paneles de aluminio compuesto. Y por lo tanto esperamos consolidarnos como la primera empresa en instalación de fachadas flotantes, buscando siempre el ofrecer a nuestros clientes lo último en tendencias de la arquitectura contemporánea dirigida al sector corporativo y comercial.


¿Cuál es la Ventaja Competitiva de su empresa?

La mayor ventaja es la experiencia de la empresa en este tipo de fachadas, ya que ninguna otra empresa ha instalado tantos metros cuadrados en este tipo de material. También porque somos importadores exclusivos directamente desde la Fabrica en Taipei Taiwán.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Un límite puede ser que actualmente solo nos hemos centralizado en un solo producto, y nos falta innovar variedad en el mercado.


4. COMPETENCIA


De acuerdo con las definiciones del documento de la Tutoría 2, defina los siguientes aspectos de su empresa:

¿Cuál es la Competencia de su empresa?

Las diferentes firmas o empresas dedicadas  a la comercialización de  Laminas de aluminio compuesto como lo son: Inacril, Secuencia, Energía Solar.


Cuál es Industria de su empresa?

La empresa pertenece  a  la  industria porque se transforma la materia prima para la elaboración de las fachadas Flotantes. Y a su vez también es comercial por que se distribuye la materia prima a nivel nacional.


¿Cuál es el Negocio de su empresa?

Nuestra actividad de negocio es la manufactura porque se transforma la materia prima para ofrecer un producto y servicio al mercad y obtener mas utilidad o ganancias, y a su vez es comercial por se comercializan las laminas al por mayor.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Puede ser un límite cuando el precio varía en el producto, y también la demanda ofertada en el mercado, porque disminuye la producción y por ende los ingresos.


5. Tendencias


Cuáles son las tendencias actuales que guían a su empresa, sus productos, servicios o procesos comerciales

Tendencias actuales que guían a la empresa y a sus productos y sus productos son los cambios en los diseños arquitectónicos de las fachadas de los edificios, oficinas, y  centros comerciales, por ser un producto llamativo e innovador.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

No lo consideramos como un límite ya que la diversificación del producto nos permite poder ampliarnos en los diferentes campos del mercado sin tener un límite en su segmentación.


6. Integración


¿Cuál es la Integración de su empresa?

La integración de la empresa es horizontal ya que las actividades  económicas de la misma varían según el nivel de los productos, y la competencia generada en el mercado.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Si porque no tienen una planeacion  estratégica donde evalúen los objetivos y las metas de la empresa.

 


MONICA MARCELA FRANCO CARDENAS


1. LA PERSONA


Mencione cuáles son los más importantes conocimientos y experiencia que hay que tener en su actual trabajo.

•a)      Tener la experiencia en manejos de créditos

•b)      Tener conocimiento de la información de los clientes objetivos y no objetivos para el banco

•c)       Identificar documentación falsa y confirmar las referencias personales de los clientes

•d)      Manejo de las centrales de riesgo y revisar que la documentación de la solicitud del crédito este    debidamente diligenciada

•e)      Tener conocimiento de las políticas establecidas por la entidad para la aceptación o negación de créditos.

•f)       Revisar documentos para cotejar información dada por el cliente, análisis de los extractos bancarios


¿Cuál es SU grado de conocimiento, experiencia e identidad con los sueños, propósitos, objetivos y valores de los productos y/o servicios de su empresa?

La Experiencia es corta ya que mi tiempo de laborar en la entidad es de un mes, los propósitos y objetivos de la entidad van junto con los míos ya que me ofrecen grandes posibilidades para crecer dentro de la organización, en el apoyo económico para pagar estudios, posibilidades de asenso, préstamo para vivienda y carro, son incentivos que hacen que me comprometa aun más con mi trabajo.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales
.

 Se vuelven un límite en el momento en que las expectativas se convierten insuficientes en el desarrollo del trabajo, puede que se tengan las metas y objetivos trazados pero hay obstáculos que se presentan como por ejemplo en el ambiente laboral y otros aspectos que hacen que haya desviación de los objetivos de la persona con los de la empresa.


2. PASADO - PRESENTE - FUTURO de los servicios ofrecidos por la Empresa


¿Cuál es el pasado y presente de su empresa?

Pasado de la entidad: Corría el año de 1955, el mundo estaba en recuperación tras el holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Colombia afrontaba los primeros rigores de la violencia, el auge de la migración del campo a las grandes ciudades, se generaron nuevas condiciones que hicieron urgentes en nuestro país reformas sociales y económicas, las cuales sentarían las bases de nuestra sociedad contemporánea.

Precisamente en este contexto, el 3 de noviembre de 1955, Carlos Pacheco Devia lidera a un grupo de inversionistas para constituir la Sociedad Colombiana de Capitalización. El objetivo era claro: Crear empresa y a través de ello contribuir con la generación de mayor dinamismo, al entonces incipiente mercado colombiano de la capitalización. Este sería el punto de partida para lo que años más tarde comenzaría a crecer y posteriormente a constituirse como el Grupo Colpatria, hoy en día una de las holding de negocios más grandes e importantes de Colombia. Tras el negocio de la Capitalizadora, en su condición de hombre de empresa visionario, Carlos Pacheco Devia, incursiona en el campo de los seguros. Consciente del potencial del mercado, en 1958 crea dos compañías, Seguros de Vida Patria con un servicio orientado a la cobertura de riesgos a personas y Seguros Patria S.A., para seguros generales. En 1961 se conforma la Entidad Financiera Colombiana de Inversiones S.A., hoy conocida como Inversiones Colpatria. Al finalizar la década de los sesenta (en 1969) y ante las restricciones que por la época impedían constituir un banco nuevo, Colpatria adquiere la mayoría accionaria del Banco de la Costa, dando con esta operación nacimiento al Banco Colpatria. Para la familia Pacheco era clara su intención de seguir creando empresa y solidificar una organización que progresara, con el progreso de la misma gente, por eso, su visión no para ahí. Es así como, en 1972 al implantarse en Colombia el sistema de valor constante para financiación de vivienda, denominado en ese entonces UPAC, el Grupo crea la Corporación de Ahorro y Vivienda Upac Colpatria.  A lo largo del más de medio siglo de existencia de Colpatria ha sido una constante el desarrollo, la evolución y la incursión en nuevos negocios financieros, de este modo, entre 1977 y 1983 se constituyen nuevos proyectos, y posteriormente, en 1997 se da origen a la Constructora Colpatria debido a la oportunidad que significaba la financiación de vivienda. A mediados de la década de los 80, se dio el origen de la Financiera Colpatria; Leasing Colpatria y Salud Colpatria. Ya en los noventa vino la constitución de la Fiduciaria Colpatria, el Fondo de Pensiones y Cesantías Colpatria y la ARP Colpatria. Como política integral del negocio bancario, en 1997 quienes estaban al frente del Grupo deciden comenzar un proceso de fusión entre la Financiera y la Corporación de Ahorro y Vivienda, al que se uniría y del que sería pieza fundamental, el Banco en 1998. Este año marcaría una nueva etapa para el Grupo, con la constitución legal del Banco Multibanca Colpatria, como se conoce hoy en día.


Presente de la entidad:
Actualmente se oficializó la compra de una parte del Banco Colpatria por parte de la multinacional General Electric Money. Ese grupo que es líder de compañías de crédito en más de 40 países en todo el mundo con más de 110 millones de clientes, anunció la firma de un acuerdo para comprar el 39,29 por ciento de la entidad financiera nacional. Así mismo se aclara el interés de la multinacional para adquirir el porcentaje de banco que está en poder de accionistas minoritarios.


¿Cuál considera Ud. que será el futuro de su empresa?

Habrá gran crecimiento para la entidad ya que por la nueva alianza que se realiza con la multinacional General Electric Money, se acogerán nuevas estrategias de ventas y nuevos productos con el fin de satisfacer integralmente las necesidades de protección, salud, ahorro e inversión de empresas pequeñas y medianas, y familias de ingresos medios, ofreciendo una completa gama de productos y servicios, diferenciándonos por nuestras alianzas con canales de distribución alineados por segmento de cliente, con óptima gestión de riesgos, de proveedores, alta eficiencia financiera, administrativa y tecnológica.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

 El límite que se presenta es por la alta competencia que existe entre las entidades bancarias ya que otras entidades tienen estrategias para la captación de clientes, por medio de otras alianzas y en el ofrecimiento de nuevos productos.


3. LA EMPRESA


¿Cuál es el Mercadeo de su empresa?

El mercado del Banco Colpatria son las personas naturales asalariadas e independientes, personas jurídicas y
PYMES.


¿Cuáles son los Productos y/o Servicios de su empresa?

LOS PRODUCTOS QUE OFRECE EL BANCO ACTUALMENTE SON:

•a)    En Activos: crédito de consumo, crédito rotativo, tarjetas de crédito de franquicias Master Card y Visa.

•b)    En Pasivos: cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuentas AFC, cuentas de ahorro para adquisición de vivienda de interés social, Cdts.

•c)    Seguros de vida (Plan Familia)

LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL BANCO ACTUALMENTE SON:

•a)    La amplia red de cajeros automáticos (360 en Bogotá)

•b)    La multilínea, Es una línea telefónica en la que los clientes pueden hacer sus reclamos y quejas o buscar asesoría.

•c)    Las oficinas, para realizar transacciones, depósitos, retiros o adquirir productos.

•d)    Todos los clientes que tengan  cuenta de ahorros en el banco pueden inscribir sus servicios públicos y estos serán debitados en sus cuentas con el fin de evitarle al cliente trasladarse hasta las oficinas para realizar el pago.

 

¿Cuál es la actual Estrategia comercial de su empresa?

A partir de la alianza con  la estrategia que utiliza el banco Colpatria es el Mac Star, que pretende crearle la necesidad al cliente de los productos y así mismo involucrar el cliente con todos los productos a través de los asesores comerciales quienes informaran y venderán dichos productos.

Otra estrategia comercial es que el cliente al adquirir productos con el banco se le da beneficios, como por ejemplo, al abrir cuentas de ahorro se le descuentan puntos del IVA, también por la adquisición de tarjetas de crédito se otorga puntos redimibles en millas o efectivo, entre otras.


¿Cuál es la Posición Única de su empresa?

El Grupo Colpatria ha estado comprometido con actividades que contribuyan a llevar progreso a los menos favorecidos. A través del trabajo desarrollado a lo largo de casi cinco décadas, este holding ha constituido un patrimonio de 245 millones de dólares y actualmente posee un activo de 1.352 millones de dólares. Desde 1955 hasta nuestros días, Colpatria ha escrito historia en la economía del país y ha sido protagonista de primer orden en el sector bancario y de negocios  colombiano. Su sostenido plan de crecimiento a lo largo de este casi medio siglo de actividades, lleva a que deje de ser una empresa familiar, para convertirse en una organización patrimonio de los colombianos.


¿Cuál es la Ventaja Competitiva de su empresa?

La ventaja competitiva del banco radica en el compromiso que tiene con los clientes, ofreciéndoles una alta  gama de productos y un excelente servicio al cliente.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

Se vuelve un límite cuando el cliente no está satisfecho con los productos y servicios prestados por el banco, lo que hace que este recurra a otras entidades bancarias.

 

4. COMPETENCIA


¿Cuál es la Competencia de su empresa?

La competencia que tiene el banco Colpatria son las demás entidades bancarias en el país.


¿Cuál es Industria de su empresa?

La industria financiera en la que se ha visto transformada en su entorno competitivo desde múltiples perspectivas. Una de estas transformaciones ha sido la innovación tecnológica, la cual, con el advenimiento de la nueva economía, ha generado importantes oportunidades para desarrollo de la entidad.


¿Cuál es el Negocio de su empresa?

El negocio  es el de la captación de clientes que depositan su dinero y confianza al banco y este  dinero a su vez se presta a otros clientes los cuales la devuelven con intereses y parte de estos intereses son los que se pagarán a los clientes que realizaron sus depósitos. (Captación y Colocación)


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

En el pasivo: por las bajas tasas de interés que se ofrecen para los rendimientos.

En el activo: por las altas tasas de interés que se puedan ofrecer por el préstamo que se dé a los clientes.

5. Tendencias

Cuáles son las tendencias actuales que guían a su empresa, sus productos, servicios o procesos comerciales.

La tendencia actual del banco es la transformación en sus plataformas y sistemas de servicio para transacciones, adquisición de productos,  depósitos y retiros.

Otra tendencia es la de culturizar al personal de la entidad en pro del servicio a los clientes.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.

 La limitación se puede dar en falta de capacitación al personal de las nuevas plataformas y  que por esto se generen errores al gravar información, realizar transacciones, al hacer perder demasiado el tiempo del cliente y con esto obstaculizar el desarrollo eficiente del trabajo.


6. Integración


¿Cuál es la Integración de su empresa?

La integración en la entidad está en las constantes motivaciones, capacitaciones y controles con el personal  ya que es claro que estos aspectos contribuirán a que el cliente tenga sentido de pertenencia con la entidad en el momento que adquiere productos con  la empresa, esto también contribuye a que el cliente se mantenga fiel al banco y decida tomar más productos con el banco.


Cómo considera Ud. que los anteriores aspectos se vuelven un límite para su empresa y sus productos, servicios y/o procesos comerciales.


 El límite se puede presentar cuando el personal no se siente identificado y capacitado para realizar sus labores,  lo que traerá como consecuencia  bajas en el rendimiento para el banco.

 

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